En busca del oro en la equitación de Rio 2016

Tras ganar su segunda Copa del Mundo consecutiva con un nuevo caballo, el jinete reveló que volverá a montar a su equino favorito para defender su título Olímpico

Guerdat se sorprendió a sí mismo al ganar el título mundial el lunes pasado (28 de marzo) en Gotemburgo, Suecia, montando a Corbinian, un caballo que describió como “muy talentoso pero aún muy verde”.


Las tres mayores victorias de Guerdat han sido sobre animales diferentes: el oro Olímpico montando a Nino en el 2012, la Copa del Mundo de Las Vegas en el 2015 con Albufuehrens Paille y la de este año con el joven Corbinian. Pero, el jinete suizo no tiene dudas sobre cuál es su mejor caballo.


“Nino es un caballo especial. Uno lo puede ver cada vez que está en acción”

Steve-Guerdat-NL-Rio

“Él no sólo gana; gana de una forma en que sólo pocos caballos puede ganar. Salta más alto las vallas. Se convertirá en una leyenda cuando deje de competir. Pienso que ya es una leyenda viviente, lo que es raro en el deporte. Él tiene una personalidad especial y todo el mundo lo ama”


Realmente me gusta Brasil y Río. "Me siento bien ahí y siento que es una ciudad con suerte para mí”, resaltó.

“Veo a Brasil como un país feliz y me gusta la personalidad de los brasileños. Pero, todo el mundo ama a Brasil, no hay necesidad de motivarme para ir”, Guerdat afirmó.

 

¡Visitanos en www.solocaballos.com.mx!